704.358.0026 info@snowlegal.com

Historia y propósito de la Ley de derecho al voto

La Ley de Derechos Electorales fue promulgada en 1965 por el presidente Lyndon B. Johnson y estaba destinada a superar las barreras legales impuestas por los estados para evitar que los afroamericanos ejercieran su derecho al voto. La ley de derechos de voto buscaba proteger la prohibición de la 15th; Enmienda de negarle a un ciudadano el derecho a votar basándose en la “raza, color o condición previa de servidumbre” de ese ciudadano. A pesar de que la 15th; Enmienda se aprobó en 1870, se emplearon varias formas de práctica discriminatoria (especialmente en el sur) para tratar de evitar que los afroamericanos votaran. Los estados del sur emplearon tácticas como pruebas de alfabetización, impuestos electorales y otras formas de burocracia opresiva para limitar el voto afroamericano. La Ley de Derechos Electorales buscó poner fin a estas tácticas y además requirió que ciertas jurisdicciones obtuvieran “autorización previa” antes de enmendar cualquier ley o regla de votación. El requisito de autorización previa ayudó a detener la discriminación en el voto antes de que comenzara. El tema de la autorización previa se convirtió en una espina importante en el costado de los gobiernos estatales opresivos que buscaban suprimir el voto afroamericano. Como se esperaba, se presentaron impugnaciones legales a la Ley de Derechos Electorales y una decisión importante en 2013 afectó la solidez y aplicabilidad de la Ley a cualquiera de los estados del Sur que anteriormente estaban obligados por ella. Si tiene preguntas sobre la Ley de Derechos Electorales, debe dirigirlas a un abogado con experiencia en derechos civiles.

Decisión de la Corte Suprema de 2013

En 2013, la Corte Suprema de los Estados Unidos escuchó el caso del condado de Shelby contra Holder, un caso histórico de derechos civiles. En este caso, la Corte Suprema anuló el requisito de autorización previa, afirmando que la fórmula que determina las jurisdicciones cubiertas por la Ley es antigua y requiere una actualización por parte del Congreso. Si bien la Ley de Derechos Electorales en sí no fue invalidada, la sección de autorización previa efectivamente eliminó la fuerza de la Ley y ahora espera con el Congreso una actualización. Dos meses después de que la Corte Suprema anulara el requisito de autorización previa, el estado de Carolina del Norte instituyó una serie de nuevas medidas de votación, incluidos estrictos requisitos de identificación con fotografía. El estado también eliminó el registro de votantes el mismo día y acortó el período de votación anticipada. Se han presentado impugnaciones legales contra estas nuevas reglas, pero han sido denegadas a nivel de apelación federal y de la Corte Suprema de los Estados Unidos. Otros estados se han apresurado a implementar leyes de votación nuevas y a menudo discriminatorias a raíz de la decisión de 2013 de la Corte Suprema en el condado de Shelby contra Holder. Si se le negó el derecho a votar en esta última elección, llámenos a Snow Legal para que podamos ayudarlo.

Llame hoy para una consulta gratuita con Snow Legal

Si se le ha negado el derecho al voto, es importante que hable de inmediato con un abogado con experiencia en derechos civiles. Los abogados de Snow Legal se enorgullecen de ofrecer una consulta inicial gratuita a cualquier persona a la que se hayan violado sus derechos. Deje que nuestra experiencia lo guíe hacia la adopción del enfoque más sólido posible para su caso. Llámenos hoy al (704) 358-0026 o contáctenos en línea.